SIACAP inicia Mes del Ahorro generando excelentes Rendimientos y aumentando su Patrimonio
Con un Patrimonio de B/768.4 millones y Rendimiento de 5.6779% generado en el mes de septiembre de 2019, el SIACAP inicia el Mes del Ahorro con buenos beneficios para sus 522,205 afiliados.
En Panamá se instauró el 31 de octubre como el Día Nacional del Ahorro mediante Decreto Ejecutivo N°238 del 10 de octubre de 2006 por lo cual todas las instituciones públicas del sector financiero, entre ellas, el SIACAP, deben realizar actividades que fomenten el ahorro en nuestro país.
Consciente de la necesidad que tienen los afiliados de recibir más información sobre los beneficios que obtienen al pertenecer a este Sistema y con la finalidad de dar cumplimiento al Decreto Ejecutivo N°238, el SIACAP desarrolla en forma permanente jornadas de divulgación, dictando charlas informativas en entidades gubernamentales y participando en ferias institucionales.
En lo que va del presente año, se han realizado más de 30 jornadas, en las que además de brindar información sobre los beneficios y de la información financiera y de las operaciones en general del SISTEMA, se aclaran las inquietudes de los asistentes y se les exhorta a aumentar sus ahorros a través de aportes extraordinarios, ya sea por ventanilla del Banco Nacional de Panamá o utilizando Banca en Línea.
Exhortamos planificar nuestro futuro de forma responsable y así, contar con recursos necesarios para afrontar una vejez tranquila, digna y sin preocupaciones. El SIACAP brinda esa oportunidad de ahorro para un complemento adicional a la pensión que se obtiene al cumplir la edad de jubilación del del servidor público.
El Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos, (SIACAP) es un fondo de pensión complementario de Orden Público e Interés Social, creado mediante la Ley 8 de 6 de febrero de 1997, que inició operaciones el 7 de julio de 2000, enfocado en otorgar beneficios adicionales a las pensiones de invalidez permanente, incapacidad permanente absoluta por riesgo profesional y de vejez, que se conceden a los servidores públicos, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social.