Reconocen Buenas Prácticas del SIACAP en materia de Transparencia
Por desarrollar buenas prácticas en materia de transparencia, el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP) alcanzó una evaluación de 100% por parte de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) correspondiente al mes de abril de 2019.
La Licenciada Elizabeth De Puy, Secretaria Ejecutiva del SIACAP manifestó que en la entidad se promueve la transparencia en todas las acciones desarrolladas y la información se divulga claramente para que cualquier persona interesada pueda conocerla fácilmente.
Además agradeció el compromiso del equipo esta entidad y los aportes realizados para lograr la máxima calificación de la ANTAI que hizo de dominio público el resultado del último monitoreo realizado a las secciones de Transparencia en los sitios Web de las instituciones públicas en el mes de abril de 2019, mediante el cual se evaluaron un total de 177 entidades entre ellas, 100 entidades del estado, empresas públicas y 77 municipios de toda República de Panamá que actualmente poseen página Web.
El SIACAP es una de las entidades que cumplen con el 100% de lo establecido los artículos 9, 10, 11 y 12 de la Ley No. 6 de enero de 2002 que dicta normas para la Transparencia en la Gestión Pública.