Osvaldo Macías, Presidente electo de la Asociación Internacional de Organismos Supervisores de Fondos de Pensiones (AIOS), anunció que la nueva Junta Directiva asumió oficialmente a su período de trabajo a partir del 1 de junio de 2017. “Es un importante y nuevo desafío el cual espero llevar a cabo con la estrecha colaboración de la junta directiva y cada uno de ustedes” manifestó a los representantes de los países miembros de esta organización el nuevo Presidente de la AIOS, quien también es Superintendente de Pensiones de Chile.
Dio la bienvenida a Jorge Mogrovejo (Superintendente de Perú) como 1er. Vicepresidente, Elizabeth M. De Puy F. (Secretaria Ejecutiva del SIACAP) como 2da. Vicepresidenta y al Presidente saliente Carlos Ramírez (Superintendente de México) quienes conformarán junto a él un activo equipo de trabajo.
Agradeció el trabajo realizado por la junta directiva saliente, presidida por Ramírez por el gran trabajo que la AIOS realizó, los cuales calificó como tres años de logros en materia de educación previsional, de diversos estudios que realmente contribuyeron a orientar el trabajo que realizan los representantes de los países miembros, así como los seminarios y talleres en materias relevantes que permitieron robustecer la gestión en los diferentes organismos supervisores de fondos de pensiones adscritos.
Finalmente, invitó a todos los representantes de los países miembros de la AIOS a continuar trabajando en equipo, concentrados en la misión de contribuir al fortalecimiento y perfeccionamiento de la regulación y supervisión de los sistemas previsionales de capitalización individual. La Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS), es una entidad civil sin fines de lucro, compuesta por los organismos de supervisión de los sistemas de pensiones de capitalización individual de los siguientes países: Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, El Salvador y Uruguay.
Cabe destacar que Panamá será la sede de la próxima Asamblea General de la AIOS en el 2018.