LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ORGANISMOS DE SUPERVISIÓN DE FONDOS DE PENSIONES (AIOS) LANZA LA COLECCIÓN DE CUENTOS INFANTILES
“APRENDIENDO A AHORRAR”
La Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS) presenta la colección de cuentos infantiles en formato digital “Aprendiendo a Ahorrar”, cuyo objetivo es inculcar en la mente imaginativa de los niños –y en la de los ya no tan niños- la importancia del ahorro a largo plazo.
A través de un lenguaje sencillo y entretenidas historias, se busca fomentar en los niños los conocimientos económicos y financieros básicos que faciliten su desenvolvimiento futuro en la sociedad. El formato de cuento ilustrado busca transmitir valores, como la paciencia y la perseverancia, que a su vez permiten desarrollar capacidades como la previsión, planificación, organización y el emprendimiento.
De igual forma, con este esfuerzo conjunto entre los países miembros de AIOS, se incrementa la oferta de materiales didácticos que contribuyen a fortalecer la cultura previsional en materia de ahorro para las pensiones en el mundo. La publicación reúne ocho (8) cuentos en una amalgama de situaciones y enfoques, para beneficio del gusto y la diversidad latinoamericana. Los cuentos incluidos son:
- Ada la rana dorada (Superintendencia del Mercado de Valores, Panamá)
- El cotorro del ahorro (CONSAR, México)
- El reino que inventó las palabras (Superintendencia de Pensiones, Costa Rica)
- La sombrilla mágica (Superintendencia del Sistema Financiero, El Salvador)
- Las enseñanzas del abuelo (Superintendencia de Pensiones, Chile)
- Los ahorros del abuelo (CONSAR, México)
- Los tres hijos del rey (Superintendencia de Pensiones, Costa Rica)
- ¡Nuestro abuelo cumplió 65 años! (Superintendencia de Pensiones, Chile)
La educación financiera es reconocida a nivel internacional como una habilidad crucial para las personas. En este sentido, adquirir los conocimientos prácticos y las herramientas que permiten hacer un buen uso de los servicios financieros habilita a las personas para administrar, proteger e incrementar su patrimonio, además de facultarlos para tomar mejores decisiones económicas en diversas etapas de su vida y ante acontecimientos inesperados.
En apoyo a los esfuerzos que realizan los gobiernos y los organismos de supervisión, AIOS continuará impulsando acciones de educación financiera para que niños y jóvenes estén vinculados con la economía personal y familiar, en especial con todo lo relacionado con el ahorro previsional y de largo plazo, para que las futuras generaciones cuenten con mayores habilidades financieras y así, mejoren sus condiciones de vida.
Para conocer y bajar la colección de cuentos, visite: www.aiosfp.org